- Home
- Destino
Tordesillas
Sin lugar a duda, Tordesillas es uno de los municipios de Valladolid con más historia, donde sucedieron acontecimientos tan relevantes como la firma del Tratado de Tordesillas o el encierro de Juana I de Castilla, más conocida como Juana “la Loca”.
En Tordesillas podrás callejear por el casco antiguo de la villa, visitar multitud de edificios históricos y museos y disfrutar de la tranquilidad del lugar.
A continuación te indicamos algunas actividades diferentes que puedes realizar durante tu estancia en Tordesillas:
Descubrir la Reserva Natural Riberas de Castronuño
El destino ideal para toda persona que quiera retirarse a la naturaleza. La Reserva Natural Riberas de Castronuño es un espacio natural ubicado en un enclave donde se encaja el río Duero. Presenta un valor fundamental para el ecosistema, ya que es un espacio de gran riqueza faunística.
Se trata de una zona protegida de migración y cría de aves. A través de sus múltiples rutas se puede disfrutar de la sinfonía que forma el cantar de los pájaros junto el sonido de los árboles y el río.
Asistir a la concentración motera Motauros
A día de hoy es de las concentraciones moteras más importantes de España. Con los años, este encuentro invernal ha ido ganando cada vez más fieles y ofrece una gran variedad de actividades a todos los asistentes. Los conciertos espectáculos, fuegos artificiales y la buena gastronomía hacen que se pueda sobrellevar mejor el frío. Además, la organización pone a disposición de los participantes todo tipo de servicios para que todo transcurra sin ningún tipo de problema.
Degustar vino en las Rutas de Rueda
La ruta del vino de Rueda se extiende más allá de Valladolid, hasta Segovia y Ávila, y transcurre a lo largo de multitud de pueblos y villas, con sus respectivas bodegas de vinos blancos, históricos y vanguardistas. La región de Rueda es la cuna del verdejo, una variedad internacionalmente conocida y que se presenta como todo un atractivo turístico.
Junto con las bodegas, los visitantes también pueden disfrutar de la riqueza paisajística y cultural de la región.